Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cultura

"Danzas a cuatro manos", concierto de Piano en Casa Chihuahua este jueves

 




El próximo jueves 19 de julio a las 20:00 horas se presentará el concierto Danzas a cuatro manos con los pianistas Mia Souverbie y Francisco Pinoncely, en Casa Chihuahua con entrada libre para todo público.

Se trata de un concierto de piano en el que los maestros interpretarán danzas húngaras, una danza eslava, la danza macabra de C. Saint-Saens, algunos tangos de Astor Piazzolla, entre otros.

La maestra Mia Souverbie, originaria de la ciudad de Dijon, Francia, es Diplomada del Conservatorio de Dijon; cuenta también con un Diploma de Musicología de la Universidad de Dijon. En el 2004 comienza una formación en pedagogía que le permite obtener el Diploma de Estado Francés y en el 2008 una Maestría en Pedagogía. Ha participado como solista y en diversas formaciones de música de cámara en importantes salas de París y de nuestro país.



Por su parte el maestro Francisco Pinoncely, pianista franco-mexicano originario de la ciudad de Chihuahua inicia sus estudios musicales en la academia de música Manuel M. Ponce. A fines del 2002 se traslada a la ciudad de París, Francia, donde se forma como concertista en la Ecole Normale de Musique y posteriormente realiza una Maestría en Pedagogía de la Música, en la Universidad de París. Paralelamente a su formación se desarrolla como concertista en múltiples ciudades de Francia, Alemania y Suiza. Actualmente dirige el Centro Cultural Ubaye y se desempeña como catedrático de piano en la Facultad de Artes de la UACH.



Este será uno más de los Jueves de Puertas Abiertas que se ofrecen en Casa Chihuahua, con el objetivo de ofrecer una actividad de entretenimiento cultural para la comunidad chihuahuense.



Para más informes favor de comunicarse al 429-33-00 extensión 11725. Además pueden consultar sobre este y otros eventos en www.casachihuahua.org.mx.


TWITTER

FACEBOOK