Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Deportes

Ana Guevara podría ser la próxima titular de la CONADE



El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha considerado la posibilidad de que la exmedallista olímpica y campeona mundial, Ana Gabriela Guevara, dirija la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En entrevista para la cadena de medios ESPN, Ana Gabriela aseguró estar lista ante la posibilidad de coadyuvar en el gobierno de López Obrador, y se dijo entusiasmada por ser parte de la transición política que se buscará implementar a partir del 1 de diciembre.

Yo me he reportado lista, estoy muy entusiasmada ante esa posibilidad. Me llamó (Andrés Manuel) al equipo de transición y estamos esperando a que se dé la designación y que se tome la determinación final. Se sigue trabajando en la mesa con base a lo que él planteó en esa primera reunión con gabinete, y se sigue trabajando en el proyecto para determinar el rumbo, declaró.

Sin embargo, Guevara relevó que Bernardo Segura y Dieter Holtz son sus contrincantes para asumir el cargo.

El equipo de trabajo ha estado ahí, Bernardo (Segura) ha estado ahí desde hace mucho al lado de Andrés Manuel. Se reincorporó para este proyecto otra vez y fue candidato en Estado de México. Mientras el otro grupo (con Dieter Holtz), también se incorporó en el grupo del (futuro) Secretario de Educación (Esteban Moctezuma). Es gente que ha estado alrededor, pero la encomienda ha sido directa del candidato electo, y de ser a quien proponga, espero lleve la batuta del tema deportivo en el grupo de trabajo, abundó.

Además, comentó que será un sueño estar frente a la CONADE debido a que colaboraría con el país desde la perspectiva que más disfruta: el deporte. Ella ya ocupó un puesto similar, fue directora del deporte en la Ciudad de México, experiencia que la catapulta con buen perfil para la dirección de la Comisión.

Eso se tiene que determinar (su designación), yo estoy lista y nada me encantaría más, ha sido mi sueño y es mi gran ilusión poder regresar lo que viví, lo que hice y lo que deseo en mi país en materia deportiva, acotó.

No obstante, también resaltó la situación de crisis por la que atraviesa dicha dependencia, situación similar a las dificultades que ella enfrentaba como atleta.

Veo que la Comisión arrastra el mismo proceso. Voy a encontrar la Conade igual que cuando me fui, no veo cambios sustantivos y que pues todo el camino sea para poder crecer, concluyó.


TWITTER

FACEBOOK