Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Pega delincuencia a más empresas

 



El porcentaje de empresarios víctimas de la delincuencia ha crecido.

La mitad de los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), 51%, ha sido víctima de la delincuencia en el último año, con delitos como robo hormiga, de mercancía y vehículos.

De acuerdo con la segunda entrega de Data Coparmex, este porcentaje es siete puntos porcentuales mayor a la primera medición que dieron a conocer en febrero, cuando 44% de los agremiados se dijo víctima de algún delito.

Son altamente preocupantes los números sobre inseguridad. Hacemos un llamado al Gobierno federal y los estatales para que no bajen la cortina, no cesen sus actividades. Bajo ninguna circunstancia podemos aceptar que los gobiernos bajen la guardia, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

El estudio arrojó que los estados en donde se ha incrementado en mayor medida la inseguridad son Durango, Jalisco y Sonora.

Es de particular relevancia poner atención en los estados de Durango, Jalisco y Sonora, donde de acuerdo con nuestras mediciones, la victimización ha aumentado aún más. A nivel nacional, los delitos más reportados son el robo de mercancía, robo hormiga, dinero, equipo y robo de vehículo de la empresa, subrayó De
Hoyos.

Por otro lado, 42% de los socios de la Confederación afirmó que experimentó algún acto de corrupción mientras realizaba diversos trámites públicos.

Las entidades donde más se han incrementado los actos de corrupción son Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas.


TWITTER

FACEBOOK