Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

No hay fecha límite para concluir computo de votos: consejero presidente del IEE



El consejero presidente del IEE, Arturo Meraz declaró que la Ley Estatal no establece una fecha límite para concluir la sesión de cómputo, porque se privilegia la certeza antes que el tiempo.

Arturo Meraz, expresó que por parte de las autoridades electorales se privilegia cubrir los principios de legalidad y de certeza en todos los actos de la institución, ante los anuncios de los resultados.

Por ello puntualizó que de las 67 asambleas municipales, 65 ya terminaron los cómputos correspondientes y entregaron las constancias de mayoría a los ganadores.

En tanto detalló que Chihuahua y Juárez continúan con el trabajo antes mencionado, cabe resaltar que ambos municipios suman el 61% de las casillas en el estado y han presentado tendencias, que de acuerdo con el PREP, cierran entre el primero y segundo lugar, por tanto, configuran la hipótesis de un posible recuento, tal y como sucedió en el Distrito 12 de Chihuahua y en la elección de Ayuntamiento de Juárez.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, recordó que el único resultado válido es el que emite el órgano electoral. Lo anterior, ante las inquietudes vertidas alrededor de la sesión en las asambleas municipales de Juárez y de Chihuahua, que siguen trabajando desde el 4 de julio.

Nuestras asambleas -presidentes, consejeras, consejeros y nuestra estructura operativa-, tienen precisas instrucciones de hacer todos los procedimientos establecidos normativamente, de atender todas las peticiones de los partidos que están en la mesa de los plenos. Eso nos lleva un tiempo mayor al que habíamos previsto, manifestó.


TWITTER

FACEBOOK