Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cd. Juárez

Extienden limpieza del Centro Histórico a calles aledañas

 



Tras haber barrido y lavado gran parte del Centro Histórico ayer lunes, hoy se extendió la atención a calles aledañas de este sector, informó José Antonio Lozoya Sapién, titular de Limpia, adscrito a la Dirección General de Servicios Públicos.

Se trata de calles como la Oro, Gardenias, Francisco Villa, David Herrera Jordán y parte de la avenida Insurgentes.

Aquí, se cuenta con la participación de una cuadrilla compuesta de ocho empleados y quienes hacen uso de herramientas como máquinas orilladoras, sopladoras, escobas y carretillas.

Informó que de igual manera se atiende parte de la avenida Paseo de la Victoria en el tramo de la avenida Ejército Nacional a la Teófilo Borunda y donde participan ocho empleados.

Señaló que en ambos sectores se realizan acciones como retiro de maleza y basura, poda de árboles, barrido manual y retiro de tierra de arrastre.

Además se apoya a los negocios para retirar la basura de sus contenedores a fin de que estos también ofrezcan buena imagen a los peatones.

En esta área es muy común que se registre basura o tierra sobre el pavimento ya que se trata de una zona donde circulan muchos peatones por encontrarse un centro comercial y el paso hacia el Consulado de los Estados Unidos y por ello, de manera frecuente se atiende este sector, primero para hacer segura la circulación ya que la tierra y basura podría ser causa de algún accidente y segundo, para ofrecer una buena imagen a quienes nos visitan, dijo el servidor público.

Recordó que otras vialidades donde se realizan acciones de limpieza sobre el pavimento son la avenida Libramiento, Plutarco Elías Calles, Barranco Azul, por mencionar algunas y donde se requiere la comprensión de los ciudadanos para que esta atención se lleve a cabo sin contratiempos.


TWITTER

FACEBOOK