Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Detecta Coespris ofrecimiento de servicios médicos "Milagro" por Facebook

 



La comisión Estatal para Riesgos Sanitarios, dio a conocer que actualmente se tiene una campaña de vigilancia de los llamados productos milagro, pues se ha notado incremento de estos productos vía redes sociales, sobre todo Facebook.

Martín Ruiz, dictaminador de la Coespris, señaló que esto es con el fin de evitar riesgos en la salud y charlatanería, pues este tipo de productos invierten mucho en imagen pero no en investigación científica, sin seguir los procesos experimentales que cada medicamento o auxiliar debe tener.

Incluso muchos anuncios ofrecen dinero a diferentes pacientes para hacer pruebas de los mismos sin tener la certeza de su funcionamiento, sobre todo son anuncios que no tienen información clara, y por métodos ambiguos dan tratamientos con altos costos sobre todo para enfermedades incurables u otros en estado muy avanzado, aprovechando la desesperación de la gente.

Comentó que en distintas revisiones se han reconocido hasta 600 productos distintos de dudosa procedencia, detectando que en la mayoría de los casos se acaban en los anaqueles de los locales donde se ofertan.


TWITTER

FACEBOOK