Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Desarrollará Maru Sistema Públicos de seguimiento de Obras

 



Una de las prioridades de la visión de ciudad de Maru Campos Galván, candidata a la alcaldía de Chihuahua por la coalición Por Chihuahua al Frente, es garantizarle a la ciudadanía un gobierno líder en temas de transparencia y rendición de cuentas, además de ser punta de lanza en eficiencia, apostándole a las nuevas tecnologías. En este sentido, Maru propone la creación de la figura del gerente de la ciudad, además del desarrollo del sistema digital de seguimiento de obras.

Maru Campos dio a conocer que además de trabajar por una ciudad segura, solidara y competitiva, dentro de su proyecto contempla hacer de Chihuahua una ciudad mejor administrada, lo que permita elevar los niveles de transparencia y rendición de cuentas, además de seguir dando muestras de finanzas ordenadas.

Hemos logrado avances muy importantes en este tema. Nos entregaron la calificación en transparencia en un 3.4, en octubre del 2016, y fuimos paulatinamente subiendo hasta ahora, antes de que una servidora tomara protesta, el gobierno municipal alcanzó una calificación de un 9.1, no dicho por nosotros, dicho por Coparmex-CIMTRA. Ahora vamos por más, estamos en el lugar número 8 en transparencia a nivel nacional, y vamos por el primero. Queremos ser la mejor ciudad del país en cuestión de rendición de cuentas, explicó.

De esta manera se contempla una línea de acciones específica que le dé continuidad a los logros y metas alcanzadas: se buscará la formalización de la figura del gerente de la ciudad con la finalidad de que se dé seguimiento a proyectos exitosos de los gobiernos municipales, sin que ello dependa del cambio de administraciones.

Asimismo se planteará la digitalización de todos los procesos de la administración municipal, lo que va de la mano del desarrollo de un Sistema Digital de Seguimiento de Obras que le permita a la ciudadanía conocer a detalle y de manera directa los costos, licitaciones y avances de las obras que realice el municipio.

Por otra parte se mejorará la aplicación móvil del municipio para garantizar la atención vía electrónica a las demandas de los chihuahuenses, además de continuar con la simplificación de reglamentos y procedimientos para reducir plazos y evitar intervención discrecional de funcionarios.

En sexto lugar se contempla la incorporación del modelo de empresas públicas y la creación del Fideicomiso del Órgano Gestor del Suelo, a fin de que todos los bienes inmuebles del municipio estén perfectamente localizados y ordenados para evitar especulación.

Finalmente, este rubro de la propuesta tiene como objetivo continuar con el ajuste de procedimientos de adquisiciones y licitación para mayor transparencia y observación de ciudadanos y con ello alcanzar el primer lugar en transparencia a nivel nacional.


TWITTER

FACEBOOK