Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Expone Amin propuestas a integrantes de Coparmex Chihuahua



Durante la reunión con miembros del Consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana, el candidato a la Sindicatura de Chihuahua de la Coalición Por Chihuahua al Frente, Amin Anchondo, expuso sus propuestas para hacer el municipio de Chihuahua el más transparente del país.

Por su parte Amin Anchondo recordó que fue en Coparmex durante su presidencia de Jóvenes Coparmex a nivel nacional por 2 años 4 meses, donde pudo constatar que el país estaba esta con indignación por el tema de la llamada Casa Blanca de Peña Nieto sobre por qué un hecho de corrupción tan evidente no podía ser juzgado, por lo que se promovió por parte de como Coparmex, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana se reunieron y sacaron la propuesta 3 de 3.

El aspirante a la sindicatura señaló la necesidad empresarios en política, sociedad civil en política, para mantener un bien común y un piso firme.

Aunado a lo anterior detalló a los asistentes sus tres propuestas: Aplicar la Mejora regulatoria, quitar trámites, requisitos inservibles, meter tecnología, ya que Chihuahua es el municipio ideal para empezar a ser referente en esto.

Gobierno Abierto, tener contacto directo con la ciudadanía. En cuanto a Transparencia, seremos el mejor del país, que sea por proceso y no por solicitud de información. Además es necesaria la participación ciudadana a través de Cabildo Abierto, y por último, la colaboración donde se empieza a hablar de presupuestos participativos, que cada colonia diga qué es prioridad y a dónde enfocar su presupuesto.

Finalmente, la tercer propuesta es continuar con el blindaje anticorrupción para que Chihuahua no vuelva a verse afectado por desfalcos.


TWITTER

FACEBOOK