El País

Siga aquí el Tercer Debate Presidencial #Elecciones2018


Inicia el tercer y último debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República desde el Gran Museo del Mundo Maya, de Mérida, Yucatán,

Esta noche, Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig moderarán y serán los encargados de seleccionar las preguntas de las redes sociales; en esta ocasión, los cuestionamientos serán personalizados y no generalizados como en los debates anteriores.

En el primer segmento del primer bloque, los presidenciables hablarán sobre crecimiento económico; el segundo segmento será sobre pobreza y desigualdad.


Ricardo Anaya revisará, en primera instancia, el gasto gubernamental; “no es momento de imponer impuestos”. “Indispensable mayor inversión”, afirma Ricardo Anaya; así mismo, comenta que duplicará el salario mínimo, asimismo señala que revisará, en primera instancia, el gasto gubernamental; “no es momento de imponer impuestos”.

Mientras tanto Andrés Manuel López Obrador dijo: “No aumentaría los impuestos ni las deudas”; además, López Obrador afirma que no habría gasolinazos, señaló que “El campo es la fábrica más importante para mí”: así fortalecería la economía nacional. Abundó que la corrupción, el cáncer que está destruyendo a México”: López Obrador; calcula que se roban 500 mmdp al año.

A dos días de comenzar el Mundial de Rusia 2018, José Antonio Meade “le desea a la Selección Mexicana la mejor de las suertes” y posteriormente arremete contra Andrés Manuel López Obrador, pues señaló que “Lo único que sabe Andrés Manuel es destrozar empleos” y propone que la seguridad social sea deducible para los patrones.

En su turno en la palabra, El Bronco” no eliminará el salario mínimo; propone incrementar el ingreso básico de una persona a 350 pesos. Y bajará el IVE y el ISR “Quitando a los flojos del gobierno” pues “El salario mínimo nadie lo gana en este país”