Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El Mundo

Francia llama cínica a Italia por rechazar migrantes

 



El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó hoy cínico e irresponsable al nuevo gobierno de Italia por haber rechazado acoger a un grupo de más de 600 migrantes africanos rescatados cerca de sus costas en el mar Mediterráneo.

Macron, quien este martes presidió la reunión semanal de sus ministros, recordó que el derecho marítimo internacional indica que en este tipo de casos la costa del país más cercano debe asumir la responsabilidad de la acogida de los náufragos, en este caso Italia.

Roma rechazó que el barco que transporta a los migrantes, el Acuarius, atracara en costas italianas y pidió a Malta que le permitiera anclar en sus costas, lo que el gobierno de ese país rechazó.

Se trata de la primera vez que un Estado europeo rechaza que un buque con migrantes sea recibido en uno de sus puertos.

Hay una parte de cinismo y de irresponsabilidad del gobierno italiano en este caso, comentó Macron.

El mandatario francés elogió la decisión tomada por España, que decidió acoger al grupo de migrantes africanos en el puerto de Valencia.

Fuentes de la Presidencia francesa anunciaron además que este país realizará junto a Alemania una propuesta a finales de este mes para reformar las reglas europeas para este tipo de casos.

El nuevo gobierno italiano está compuesto por una coalición de partidos de la que forma parte una formación política de ideología ultraderechista y antiinmigratoria.


TWITTER

FACEBOOK