Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Renuncian candidatos por temor al narco

 



A tres días de que inicien las campañas para la renovación de los 80 ayuntamientos en Guerrero, las candidatas del PRD y Morena a la Alcaldía de Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco), renunciaron tras recibir una serie de amenazas por parte de integrantes de un cártel del narcotráfico.

Sergio Montes Carrillo, representante de Morena ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCEG), informó que su abanderada, Idalia Arias de la Torre, entregó su renuncia.

Consideró que es muy difícil que Morena registre a otra candidata o candidato aunque el plazo para reposiciones vence el 30 de mayo.

Las condiciones para hacer campaña en los municipios de la Zona Norte y Tierra Caliente están muy difíciles porque ahí están los grupos de la delincuencia que tienen asolada esas dos regiones, señaló.

En tanto, el secretario general del PRD en Guerrero, Antonio Orozco Guadarrama, dijo: los delincuentes amenazaron a nuestra candidata y a los demás integrantes de la planilla que si participaban en la contienda algo les iba a pasar, aseveró.

En Chilapa, entidad en pugna por grupos criminales, se presentó la renuncia del Alcalde suplente, José Santos Valdivia


TWITTER

FACEBOOK