Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cd. Juárez

Trabajan en conjunto autoridades en el tema de la recicladora

 



Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación para realizar la investigación y sancionar a los responsables de la bodega clandestina que sufrió un incendio de grandes magnitudes hace dos semanas, así lo aseguró Salvador Barragán, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado.

Indicó que esta bodega funcionaba sin ningún elementos de seguridad como lugar donde se acumulaban los desechos de varias empresas de esta ciudad.

Dijo que han realizado inspecciones coordinadamente el estado y municipio, haciendo verificativos de las empresas de manejo de residuos especiales, el operativo se realiza con personal tanto local como de Chihuahua.

La próxima semana se realizarán operativos en las empresas de las que se encontraron residuos en el lugar del incendio además de que está en proceso la investigación en la Fiscalía General del Estado.

Esto luego de que se determinó que el siniestro fue provocado y se espera llegar a la parte final que es la aplicación de las sanciones las cuales las establece la Ley de Equilibrio Ecológico del Estado de Chihuahua y la Ley de Residuos de Manejo Especial.

Dijo que las indagatorias indican que hay tres propietarios de ese predio y en el de enfrente son otros dos.

Las sanciones podrían ir de las 50 a las 20 mil UMAS dependiendo el grado de responsabilidad según indicó.

El funcionario aseguró que sí se están llevando a cabo las reuniones de las instancias involucradas en este tema, pero que estas se realizan de manera separada dependiendo el tema específico a tratar.


TWITTER

FACEBOOK