Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Madera

Obtiene boxeador de El Largo medalla de oro en universiada nacional

 



Jesús José Chavarría Valenzuela estudiante de la maestría en recursos humanos de la Facultad de contaduría y Administración de la UACH y originario de Ejido El Largo Madera obtuvo medalla de oro en boxeo olímpico en la categoría 69 kilos, en la pasada univesiada nacional celebrada en Toluca.

Platico que primero se realizó un pre nacional en Tlaxcala en el cual clasifico y posteriormente se acudió al campeonato nacional donde hubieron tres peleas para cada categoría, menciono que todas las peleas fueron difíciles pero gracias al entrenamiento, a sus entrenadores y personas que lo apoyaron logro dar este gran paso.

Indico que el primer rival al que se enfrento fue el más fuerte, ya que al comenzar la pelea sintió muy buena técnica en este contrincante, así como también dice que fue difícil llegar a obtener este título debido a que tuvo que entrenar bastante tiempo, sacrificar muchas cosas y sobre todo estar muy concentrado.

Señalo que sus entrenadores son Eduardo Moreira y Dagoberto Hernández e indica que sus inicios fueron al ingresar a la universidad ya que desde pequeño tuvo interés por este deporte pero desafortunadamente no tenía la oportunidad de entrenar ya que ser carece de entrenadores en El Largo.

Comento que su preparación física se basa más que nada en la disciplina, en la meta que quiere conseguir y sobre todo esforzarse en todos los aspectos posibles, menciona que un día de entrenamiento antes de tener una pelea comienza a las 5 de la mañana corriendo entre 2 y 5 kilómetros, dependiendo de lo que indique el entrenador, posteriormente hacen abdominales y lagartijas, más tarde aproximadamente a las 3 de la tarde comienzan con costales, hacer fuerza, combatir, etcétera.

Por ultimo agrego unas palabras especialmente a los jóvenes de El Largo, que luchen por sus sueños y sobre todo por lo que les guste hacer, para que así puedan lograr ser alguien en la vida ya que así estarán lejos de malos aspectos que puedan dañarlos.

Lizeth Domínguez


TWITTER

FACEBOOK