Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Madera

Gana medalla de oro en nacional de box Eduardo "Lalito" Álvarez



Edgar Eduardo Álvarez Carballo, estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua y originario de esta ciudad, participo dentro de la pasada universiada nacional en boxeo olímpico, donde se corono con un primer lugar en la categoría 56 kg súper gallo celebrado en Toluca.

Platico que este torneo dura tres días, cuando se gana el primer día, se obtiene la medalla de bronce, el segundo día la de plata y el tercer y último día el que resulte ganadores acreedor de la medalla de oro.

Menciono que para el rival más fuerte fue el boxeador de México ya que estaba más fuerte que Edgar Eduardo, así como también comenta que el comienza a practicar a los 16 años de edad por iniciativa de Carlos Vargas que fue quien lo invito a entrenar y le enseño a boxear este deporte y con el paso del tiempo le fue gustando más y más.

Indico que quien dirige sus entrenamientos son los cubanos Dagoberto Hernández y Eduardo Moreira, comenta que ensayan de lunes a sábado y esto es algo pesado ya que cuando se acercan competencias estos son más intensos debido a que comienzan desde las 5 de la mañana, seguido del medio día, menciona que es un ritmo muy elevado ya que se trata de utilizar el cansancio y el agotamiento para trabajar sobre él y tener cargas continuas.

Platica que el ve mucho talento en los jóvenes maderenses en este deporte ya que incluso algunos tienen un nivel más alto que sus compañeros en la UACH.

Por ultimo agradeció a las personas que lo han apoyado especialmente a Carlos Vargas ya que aún lo alienta y lo sigue apoyando.

Lizeth Domínguez


TWITTER

FACEBOOK