Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Gobierno del Estado y Ferromex sostendrán diálogo por el Chepe

 



Luego de que Ferromex anunciara que el Ferrocarril Chepe dejará de tener corridas diarias entre su ruta Chihuahua-Los Mochis, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico manifestó que ya se analiza el tema y se tendrá un diálogo en la Ciudad de México con el personal de la compañía.

El funcionario indicó que el encuentro entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y Ferromex se dará para trabajar en conjunto y así, encontrar las mejores opciones en busca de que no haya una afectación al turismo de la región.

La idea es, junto con el gremio, el clúster (de turismo), los operadores y las agencias de viaje ver cómo podemos trabajar en conjunto con Ferromex para encontrar cuál es la mejor opción y cuál sería la mejor salida de este tour, porque sí consideramos que los horarios que pusieron, afectarán hasta cierto punto a la actividad turística de la zona, expuso el subsecretario.

Añadió que el argumento de Ferromex sobre el recorte de corridas en la ruta Chihuahua-Los Mochis es que el mercado que se genera de la capital del estado a la estación Creel, se cubre principalmente por la vía terrestre.

Estamos tratando de que se hagan adecuaciones, nada más que estamos conscientes, tanto gobierno como el gremio, de que son adecuaciones que tomarán tiempo porque son cambios que se tienen que solicitar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, externó.

Mientras se realizan las gestiones ante las instancias federales, mencionó, los prestadores de servicios turísticos se adaptarán a las nuevas corridas del ferrocarril y estarán listos para recibir a los visitantes.

Para concluir, el subsecretario Mesta afirmó que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) más que un mediador, participa como acompañante en aras de encontrar una solución viable y en favor del turismo.


TWITTER

FACEBOOK