Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Ciencia y Tecnología

Este es el país donde se consume más cocaína

 



Escocia es la región del mundo donde mayor es el consumo de cocaína en una sola sesión, lo que se debería, según los expertos, a la menor pureza de esta sustancia ilegal.

Así se desprende de la Encuesta Global de Drogas 2018 sobre hábitos de consumo y su impacto en la salud, que se ha publicado hoy y que analizó las prácticas de 130.000 personas en 44 países.

El sondeo reveló que en Escocia se consume la mayor cantidad de cocaína por sesión (1,2 gramos), más del doble del promedio mundial (0,5 gramos) y una cifra significativamente más elevada que en Inglaterra (0,7 gramos).

Según indicaron, los traficantes compiten por los clientes no solo con la calidad del producto, sino a través de la velocidad de entrega.

El estudio analizó también el consumo de alcohol y mostró que Escocia tenía la mayor proporción de ciudadanos (un 4,2 %) que requiere atención médica de emergencia, después de consumirlo.

Adam Winstock, psiquiatra y director del estudio, dijo que el hecho de que Escocia e Inglaterra estén entre las cinco naciones más importantes del mundo que necesitan tratamiento de emergencia tras consumir alcohol "es verdaderamente preocupante".



TWITTER

FACEBOOK