Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El Mundo

ONU, UE y Rusia respaldan acuerdo nuclear con Irán

 



Aliados y rivales de Estados Unidos se manifestaron el lunes a favor del acuerdo nuclear con Irán, respaldando el argumento expresado por el presidente francés, Emmanuel Macron, a su par estadunidense, Donald Trump, de que no hay "plan B" para mantener a raya las ambiciones atómicas de Teherán.

Macron está en una suerte de misión de rescate del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA por su sigla en inglés), que Trump ha prometido incumplir a menos que sus aliados europeos lo endurezcan a mediados de mayo.

Una conferencia de no proliferación nuclear desarrollada en Ginebra reiteró el pedido de que las partes -Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania- aseguren su implementación y preservación.

Por su parte, el representante de la Unión Europea para el desarme, Jacek Bylica, dijo que el acuerdo fortaleció el régimen internacional de no proliferación, contribuyó a la seguridad regional e internacional y garantizó la naturaleza exclusivamente pacífica del programa nuclear de Irán.


TWITTER

FACEBOOK