Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Entrega Tribunal Estatal Electoral informe de actividades ante Legislativo

En 2017 se atendieron 113 recursos de impugnación



El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Víctor Yuri Zapata Leos, hizo entrega oficial del documento que contiene el informe de actividades donde calificó al 2017 como el año que más proceso ha tenido, esto al haber atendido 113 recursos de impugnación, once de ellos fueron apelaciones y 102 asuntos se calificaron como juicios para proteger los derechos políticos electorales del ciudadano.

Como parte del cumplimiento de la Ley, el magistrado Zapata Leos, entregó el informe de actividades correspondientes al 2017 a la titular del poder legislativo, Karina Velázquez Ramírez, toda vez que fue entregado ante el pleno del TEE.

Dentro de los asuntos más recurrentes fueron los relacionados con la convocatorias emitidas para el registro de candidatos, así como los procedimientos sancionadores que tienen que ver con las denuncias que realizan ciudadanos o partidos políticos por las posibles realizaciones de actos anticipados de campaña por parte de algún aspirante.

El informe, fue presentado ante la opinión pública desde el pasado cuatro de abril, en la sala de plenos del tribunal electoral, sin embargo hasta este lunes 16 se entregó al poder legislativo.


TWITTER

FACEBOOK