Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Complejo industrial contrata reos en Aguascalientes

 



El estado cuenta con el único complejo industrial del país en donde las personas privadas de la libertad pueden trabajar en empresas y obtener ingresos para apoyar a sus familias.

Se trata del Centro de Reinserción Social y Productiva de Aguascalientes (Crespa), un centro penitenciario de mínima seguridad que actualmente cuenta con cinco naves industriales.

"El Crespa cuenta actualmente con cinco naves industriales, en donde se están albergando y se da arranque a todo lo que es la industria penitenciaria, dijo Roberto Moran Ruiz, director general de Reinserción social.

Arrancó a finales de2017 con la intención de que las personas privadas de su libertad tengan la oportunidad de tener un trabajo con un ingreso económico y se convirtieran de nueva cuenta en el proveedor de sus familias.

"A la familia no le cuesta dinero venir a ver a los internos; ahora los internos le depositan dinero a su familia o le dan dinero a su familia para que tengan acceso a los días de visita de los jueves y domingo, explicó.

Las personas privadas de su libertad son trasladadas del Cereso femenil y Cereso Aguascalientes al Crespa en donde comienzan sus actividades a las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

"Actualmente, se encuentran trabajando 24 personas privadas de la libertad.


TWITTER

FACEBOOK