Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Delicias

Concluyen capacitaciones especialistas en el tema del suicidio

Concluyeron su capacitación 51 especialistas



Se concluyó con la capacitación de un diplomado taller que se organizó como parte de las actividades de la Red Municipal de Prevención al Suicidio, en donde 51 especialistas concluyeron su capacitación para abarcar mayores conocimientos mismos que podrán aplicar cuando se tengan casos de este tipo.

La coordinadora de Salud Municipal Francisca Mercado Ávila, dio a conocer que se concluyó con esta capacitación que se inició hace 10 sábados, donde se les dieron diversos temas a psicólogos, trabajadoras sociales, criminólogos y personal de prevención de Seguridad Pública.

Recordó que esta fue una idea que surgió cuando se formó la Red Municipal de prevención al suicidio, y desde entonces no se ha dejado de trabajar y una de las principales ideas fue hacer este curso, para tener muchos conocimientos sobre lo que es el suicidio, su prevención y como hacer una contención del suicidio.

Hubo mucho interés de los participantes tuvimos 51 participantes, no es tan fácil que dejen a su familia cada sábado desde las 9 a la 1 de la tarde, sentenció la coordinadora de Salud Municipal.

De igual forma señaló que se seguirá trabajando con la prevención del suicidio en las escuelas y otros proyectos que aún se están analizando.


TWITTER

FACEBOOK