Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Continúan trabajos para crear fondo municipal de seguridad



El presidente municipal de Riva Palacio, Manuel Rodríguez Robles, dio a conocer que aun y cuando existe una problemática con la seguridad pública del municipio, ya que se tiene menos de 100.000 habitantes y no cuentan con apoyo federal ni estatal, se ha logrado tener avances significativos como la adquisición de una unidad que se integró a la flotilla de patrullas municipales.

No obstante manifestó que anteriormente la corporación cuenta únicamente con un vehículo en buen estado, misma que se consiguió a través de la donación de equipo y patrullas en septiembre y las demás unidades están en pésimas condiciones.

Por lo que indicó que con acuerdos como la propuesta que contempla fortalecer las acciones en materia de seguridad, para constituir el Fondo Estatal de Seguridad para aquellos municipios que carecen de acceso al Fortaseg, se atenderá las necesidades de la ciudadanía.

Adelantó que forma parte del comité de gestión que visitará a empresarios locales para buscar la participación de la iniciativa privada que sirva de apoyo para crear un fondo municipal para seguridad, encausada por el Congreso del Estado.


TWITTER

FACEBOOK