Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Presentan en Congreso el libro "La Gran Reforma Hacendaria de los Mexicanos"

 



Esta tarde se llevó a cabo la presentación del libro "La Gran Reforma Hacendaria de los Mexicanos" escrito por el diputado por el Partido Movimiento Ciudadano del Congreso Local de Nuevo León Samuel García Sepúlveda.

El diputado por Nuevo León recordó que son los mexicanos quienes vienen de una condición federalista, y que la premisa es que lo que no es de los estados, es de la federación.

Lamentó que actualmente sea México quien no cuente con un hermano mayor pues aseguró que todo está englobado a los estados y el gobierno Federal priísta a cargo de Enrique Peña Nieto.

Agregó que una ves estudiado el caso de Nuevo León Monterrey, resultó que de cada peso que le manda a la Federación se le regresa escasos 22 centavos, donde Nuevo León envió el año pasado a México 1,103 billones de pesos y regresaron únicamente 273 mil millones, es decir se quedan con 800 a 3 mil millones de pesos.

En el caso particular de Chihuahua, el diputado comentó que de este modo quebraron a Chihuahua, ya que el ex gobernador César Duarte Jaquez a pura deuda saqueo al Estado.

De tal manera que una gran reforma hacendaria de los mexicanos hacia un ingreso mínimo vital y seguridad social universal en un país tan rico como México.


TWITTER

FACEBOOK