Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Asume Sedena responsabilidad por desplome de helicóptero

Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de Defensa, ofreció sus condolencias en nombre de "todos los soldados" por la desgracia que "se origina por querer venir a ayudar"



Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de Defensa Nacional, asumió su responsabilidad en elaccidente del helicópteroen el que viajaban elsecretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y elgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y que además provocó la muerte de al menos 14 personas y 21 heridas en la comunidad deJamiltepec.

Cienfuegos Zepeda se reuniócon familiares de las 13 víctimas que dejó el accidente aéreo y les ofreció sus condolencias en nombre de todos los soldados por la desgracia que se origina por querer venir a ayudar a la comunidad de Jamiltepec. Por lo quese comprometió a estar al pendiente de los damnificados, con atenciones personalizadas hasta que mejoren las condiciones de los afectados con supervisones y visitas por lo menos cada mes.

También ofreció su apoyo para la reconstrucción de viviendas, el otorgamiento de indemnizaciones, la atención con consultas médicas y psicológicas para la gente que también resultó afectada por el sismo.

Incluso, informó en compañía de autoridades de la secretaria de Desarrollo Social, que asignó al general Aragón Zapata como el enlace con los damnificados, y quien se encargara de ofrecerles las soluciones.

Algunos de los familiares de los fallecidos solicitaron el apoyo de los diferentes niveles de gobierno, tanto municipal como estatal y federal, y que se le de el seguimiento adecuado y no sólo en estos momentos.

No podría ni tengo el poder para devolverles la vida a los que ya se fueron, pero sí mi compromiso es estar pendientes con todos y cada uno de ustedes hasta que alcancemos a recuperar este gravísimo problema, comentó.

Nos sentimos tristes, apesadumbrados, estamos consternados de esto que pasó, que es un lamentable accidente, que le quitó la vida a muchos de sus parientes, agregó.


TWITTER

FACEBOOK