Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El Mundo

Reportan 17 muertos y 50 heridos por ataque en escuela de Florida

Confirman autoridades que el sospechoso de realizar los disparos fue detenido y que se cree que actuó en solitario; el hecho se registró en la secuendaria Marjory Stoneman Douglas High School



Al menos 17 personas murieron en un ataque armado que se registró en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida, confirmó el jefe de la Policía del condado de Broward, Scott Israel.

Tenemos 17 víctimas confirmadas, 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital", explicó el jefe policial.

Según el comisario, aún hay varias personas siendo sometidas a intervención quirúrgica y entre las víctimas hay estudiantes y adultos.

Asimismo, la policía detuvo como sospechoso a un joven de unos 19 años que fue alumno del centro, identificado como Nikolaus Cruz, que había sido alumno de esa escuela pero resultó expulsado por cuestiones disciplinarias.

De acuerdo con el jefe policial, el sospechoso tenía muchos cargadores de munición para armas semiautomáticas y pensaban que tenía un rifle AR-15.

No sé si poseía un segundo fusil".

Los agentes de élite SWAT todavía están en el lugar de los hechos para garantizar que la zona es segura.

Tres horas antes, los agentes indicaron que 14 víctimashabían sido trasladados a un hospital cercano.


TWITTER

FACEBOOK