Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Presentan el reporte de incidencia delictivas al cierre del 2017



Se realizó la presentación del reporte de la incidencia delictiva al cierre del 2017, con la nueva metodología del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública que incluye la clasificación de los delitos en siete categorías: la vida y la integridad corporal, la libertad personal, la libertad y seguridad sexual, el patrimonio, la sociedad, la familia y otros.

En lo referente al delito de homicidio doloso que pertenece a la categoría de la vida y la integridad personal es relevante mencionar que se encuentra en 40.1% la pasa por eventos por cada 100,000 habitantes representando el doble de la tasa a nivel nacional.

Y ahora con la nueva metodología es posible conocer el delito de narco menudeo teniendo un cierre a diciembre 2017, de 110.7 eventos por cada 100,000 habitantes mientras que la tasa estatal de este delito corresponde al 221.2.

En lo referente a robo a casa habitación sin violencia se puede observar que la ciudad de Chihuahua se encuentra con una tasa de 121.4 superior a la plaza de la zona estatal y a la nacional.

Lo que realmente preocupa es el delito de violencia familiar y de género con una tasa del 383.1 eventos por cada 100,000 habitantes.


TWITTER

FACEBOOK