Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El Mundo

Recibe cadena perpetua autor de atentado en Chelsea

 



El estadunidense de origen afgano Ahmad Rahimi, que se inspiró en Osama bin Laden para colocar una bomba casera que dejó 31 heridos en septiembre de 2016 en Nueva York, fue sentenciado ayer a cadena perpetua.

No hay nada que pueda justificar otra cosa que la pena de cadena perpetua, dijo el juez federal Richard Berman tras una audiencia de más de tres horas.

Un jurado popular declaró en octubre del año pasado a Rahimi, de 30 años, culpable de ocho delitos, incluido utilización de un arma de destrucción masiva y colocación de una bomba en un lugar público.

La investigación halló que Rahimi comenzó el 17 de septiembre de 2016 colocando una bomba casera en Nueva Jersey, que debía explotar al comienzo de una carrera, pero la competición se retrasó y el artefacto no provocó daños.

Luego se trasladó a Nueva York a colocar dos bombas artesanales en el barrio de Chelsea, en Manhattan.

Una de ellas no explotó, pero la otra, escondida en un basurero de la calle 23, hirió a 31 transeúntes, sembrando el pánico.

Fue el primer atentado en Nueva York desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que derribaron las Torres Gemelas.


TWITTER

FACEBOOK