Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Firma la Secretaría de Salud y el banco de tejidos nonoinjertos convenio

 



La Secretaría de Salud llevó a cabo la firma de un convenio con el banco de tejidos Novoinjertos S.C., con el objetivo de llevar acciones de procuración, proceso y seguimiento a tejidos músculo esqueléticos con fines terapéuticos.



Con este compromiso, se pretende que un porcentaje de lo que se genere en el banco de tejidos en Chihuahua, se retribuya de forma gratuita en beneficio de pacientes de escasos recursos



El secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, destacó la importancia de esta colaboración, que vienen a reforzar el tema de donaciones en el Estado, ya que se incrementaría el número de donantes en la entidad, al igual que el número de personas beneficiadas, mediante la procuración de tejidos en los hospitales General Dr. Salvador Zubirán, General de Parral, Comunitario de Nuevo Casas Grandes, Central del Estado, Infantil de Especialidades de Chihuahua y en el Infantil de Especialidades de Cd. Juárez.



Para ello, el banco de huesos cuenta en el Estado con personal capacitado, que se encarga de la procuración del tejido, el cual es enviado a la ciudad de México para que sea procesado, limpiado, esterilizado y preparado para su uso en un tercer paciente receptor, que requiera de un relleno óseo.



Durante la firma del convenio, el director de Novoinjertos, José Raúl Flores Fletes, señaló que es muy importante contar con un producto que demuestre a nivel mundial, que los mexicanos podemos tener una organización que satisfaga las necesidades de la población en esta materia.



Anteriormente, Novoinjertos S.C. realizaba trabajos de forma conjunta con esta dependencia estatal, sin embargo, el convenio establecido dará mayor claridad a los derechos, obligaciones y responsabilidades de ambas partes, lo que facilitará el establecimiento de puntos de acuerdo, sobre el uso del porcentaje de retribución del banco hacía el Estado de Chihuahua, para que llegue a los pacientes de forma eficaz y oportuna.


TWITTER

FACEBOOK