Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Mueren dos niños y un adulto por tomar refresco contaminado

 



Tres indígenas murieron y cuatro más resultaron con problemas de salud, después de haber ingerido un refresco de cola y galletas contaminados con insecticida, en el ejido Puebla del municipio de Chenalhó, informaron autoridades de socorro y municipales.

Explicaron que las víctimas son dos niños y Pablo, un hombre de 60 años de edad quien falleció tras ser trasladado a una clínica de la región.

En hospitales de San Cristóbal de las Casas, fueron internados cuatro niños de 12, 11, 8 y 4 años de edad,

Cuando Candelaria llegó a la casa vio a su esposo Pablo y a los niños tirados en el suelo, algunos que se quejaban de dolores en el estómago, pero uno ya no se movía, explicó el hijo del hombre.


El hijo de Pablo comentó que su padre le explicó que cerca de las 6:00 horas del domingo llevó a los niños a trabajar a la milpa y a las 10:00 horas bebieron un refresco Chiva Cola y comieron unas galletas. Sin embargo, al llegar a su casa, al ejido Puebla, empezaron a sentirse mal y cayeron al piso.

Un taxista del ejido Puebla buscó ayuda para que los indígenas tzotziles fueran trasladados a hospitales.

La familia no permitió que los peritos y agentes del Ministerio Público trasladaran al Servicio Médico Forense (Semefo) a las tres víctimas que murieron.

Los cuatro niños que fueron internados en el hospital de Las Culturas ya fueron dados de alta.


TWITTER

FACEBOOK