Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Exhorta Congreso a Pofeco y CRE a que exijan publicación visible de precios de gasolinas



Los Diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentaron un exhorto de Urgente Resolución a fin de exigir a la Comisión Reguladora de Energía y a la Procuraduría Federal del Consumidor para que, en el ámbito de sus competencias, den a conocer al público el precio por litro de venta vigente en un lugar prominente, asegurando la máxima visibilidad de la información.

Así mismo, se solicita que se establezcan campañas de verificación a fin de que se respeten los precios de venta registrados ante la CRE para la comercialización de combustibles, según dio a conocer las diputada Patricia jurado.

Explicó que los rótulos o anuncios donde deben de colocarse los precios tendrán que colocarse en las estaciones de servicio de manera que sean legibles a una distancia de al menos 20 metros, debiendo estar iluminados de forma adecuada en cualquier momento en que la estación de servicio se encuentre abierta al público. El tamaño mínimo de las letras mayúsculas deberá ser de 15 centímetros de alto y las minúsculas deberán ir en proporción a éstas.

A su vez el tamaño mínimo de los números utilizados para reportar los precios deberá ser de 20 centímetros de alto por 10 centímetros de ancho. El número de permiso deberá estar situado, ya sea en la parte superior o inferior de los tableros de precios.



TWITTER

FACEBOOK