Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Realiza DIF Municipal arranque de Ferias de Salud

 



El Gobierno Municipal a través del DIF realizó el arranque de las Ferias de Salud, en el centro comunitario Quintas Carolinas, eventos que tienen el objetivo de acercarles y brindarles atención de servicios de salud preventiva a los vecinos de la zona.



En esta feria de salud , encabezada por el DIF Municipal y en donde colaboran médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, personal de la Región Sanitaria Chihuahua de la Secretaría de Salud, así como el Club de Leones Ceredil, se lograron atender a más de 200 personas a través de los diversos servicios ofrecidos



Uno de los servicios ofrecidos fue la brigada por parte de los médicos pasantes de la UACH que realizan su servicio social en los centros comunitarios del DIF, realizando detecciones y valoraciones del estado general de salud de los asistentes.



La Unidad Móvil de Papanicolaou atendió a seis mujeres con la finalidad de hacer una revisión que pueda hacer detecciones de cáncer cérvico uterino así como de mama.



El Programa Actívate Chihuahua atendió a más de 70 personas, este servicio fue ofrecido por parte del equipo multidisciplinario del DIF y fundación CIMA Chihuahua, quienes realizaron el circuito de salud con mediciones de peso y talla, antígeno prostático, flexibilidad , medición de glucosa, colesterol y presión arterial.



La brigada de vacunación atendió alrededor de 30 personas, permitiendo a los más pequeños de la familia completar el esquema de vacunación y ofreciendo a la población la vacuna de la influenza indispensable para protegerse en esta temporada invernal.



El Hospital de los ositos, recibió a más de 50 niñas y niños en donde los estudiantes de medicina de la UACH, jugaron con los niños con el objetivo de que estos pierdan el miedo a las revisiones médicas.



Así mismo más de 120 personas se realizaron el examen del avista y recibieron lente por parte del Club de Leones, y 120 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas previniendo así enfermedades producidas por la picadura de garrapata.



Los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Salud Pública brindarán información sobre el correcto lavado de manos, higiene bucal y como cuidar a tu mascota para que no tenga garrapatas. De igual manera se ofreció a la ciudadanía información sobre planificación familiar.



Para el DIF Municipal es de suma importancia el tema de salud preventiva, trabajando por el bienestar de la comunidad a través de los médicos pasantes en los centros comunitarios, el programa Actívate Chihuahua, y otros eventos realizados anteriormente como la toma de glucosa por el día mundial de la diabetes, entre otras cosas.





EL DIF Municipal planea que esta Feria de Salud se lleve a cabo en diversos Centros Comunitarios de manera periódica, reforzando esfuerzos para que las familias chihuahuenses tengan un sano desarrollo y una mejor calidad de vida.


TWITTER

FACEBOOK