Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Propone diputada reforma que permita paternidad a menores de 18 años



Con la finalidad de permitir que menores de edad puedan reconocer a sus hijos, bajo el consentimiento de los tutores, la diputada del PAN, Laura Mónica Marín Franco, presidenta de la comisión de justicia propuso reforma al artículo 338 del Código Civil del Estado de Chihuahua.

La congresista recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación manifestó que el interés superior del menor, en el ámbito jurisdiccional, es un principio orientador de la actividad interpretativa relacionada con cualquier norma jurídica que tenga que aplicarse a un menor en un caso concreto o que pueda afectar sus intereses.

Indicó que con el derecho a reconocer la paternidad o de ser reconocidos, se concatenan una serie de derechos a los cuales la niña o el niño pueden acceder, como por ejemplo a la salud y la Ley Federal del Trabajo, permite labores a los mayores de 15 años que tiene acceso al servicio médico.

En tribuna explicó que el derecho de las niños y niños de ser reconocidos por su padre biológico, ya que toda persona tiene derecho a una identidad y a ser registrado desde su nacimiento, obligando al Estado garantizar este derecho.

Indicó que en Chihuahua la edad exigida para contraer matrimonio es de 18 años, y coarta el derecho de reconocer a sus hijos a aquellas personas menores de 18 años, están impedidas para contraer matrimonio, no lo deben estar para reconocer una paternidad, refirió.


TWITTER

FACEBOOK