Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Provoca inseguridad gasto millonario a empresarios: Coparmex



Según datos que dio a conocer Federico Baeza, presidente de la Confederación Patronal Mexicana en Chihuahua, al menos 4 de cada 10 empresarios han sufrido las consecuencias de la inseguridad en la entidad, siendo víctimas de robo, asaltos y amenazas.

Basándose en el estudio DATA, Coparmex, mencionó que esto se ha reflejado en gastos para los empresarios en distintas aristas, como renta de bodegas para camiones, ya que en ocasiones son desvalijados si son dejados a la intemperie, contrataciones de seguridad privada y equipos de video vigilancia para sus locales u oficinas.

Como una dato en específico, dijo que tiene como conocimiento de algunos casos que tan solo en pocas adecuaciones de prevención mínimo han gastado 70 mil pesos, además de que empresas que necesitan asegurar su flota de vehículos que anteriormente pagaban prima de seguros de alrededor de 3 millones de pesos como prima, ahora pagan 5 o 6 millones.

Esto dado que las aseguradoras han encarecido sus precios, pues el robo de automotores va a la alza y estas compañías buscan mantener sus ganancias.


TWITTER

FACEBOOK