Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Registra DSPM reincidencias dadas por el Código Nacional de Procedimientos Penales

 



El director de seguridad Púbica Gilberto Loya, estuvo presente en entrevista para "Contraste" en Antena Radio, y en tal, externó que actualmente se realiza un análisis y ataque al fenómeno de la delincuencia organizada, ya que se registró un inicio de año difícil en cuanto a estas incidencias se refiere.

Respecto a las reformas a nivel nacional y como afectarían estas a cada municipio, señaló que el Código Nacional de Procedimientos Penales ha generado altos niveles de reincidencia, pues varias tipificaciones de delito al ser consideradas no graves dejan lugar a que infractores lleven su proceso en libertad, y en este plazo reinciden en delitos.

Se dijo consciente de como sufren esto las víctimas al ver a su agresor en la calle, ya que si desde la autoridad sufren de este problema, puede haber graves laceraciones en la sociedad y su percepción de la sociedad.

Reconoció que Chihuahua era referente a nivel nacional en el sistema de justicia, pero esta serie de decisiones parecen indicar que los avances del estado no se han tomado en cuenta, generando un problema com un "deja Vu".






TWITTER

FACEBOOK