Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

"Salud jodidos": precandidato del verde ebrio

 



Anuar Selmen González, precandidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Jalpan de la Serra, en Querétaro, fue captado en video bebiendo una botella y mostrando un fajo de billetes. Pinches jodidos asquerosos, dijo en la grabación. Después aclaró que fue una broma para sus amigos.

Un video difundido en redes muestra a Selmen González dentro de un vehículo con un botella en la mano. Antes de dar unos sorbos dice: Pinches jodidos asquerosos, vamos a chupar. En su camiseta se observa el tucán que es logo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Selmen saborea la bebida, brinda y muestra un fajo de billetes, el primero de mil pesos. Salud, jodidos, dice a la cámara mientras el amigo que lo graba se burla.

En una entrevista, el actual presidente del PVEM en Jalpan de la Serra aclaró que la grabación la realizó después de salir de una reunión de su partido y declaró que todo se trató de una broma para su grupo de amigos.

No estaba borracho, lo hicimos a propósito, así me llevo con mis amigos, aseguró en un noticiarios de televisión. Añadió que la grabación fue utilizada para calumniarlo: El video lo tomaron para difamarme, el día de hoy tiene ya millones de reproducciones.

El joven político aseguró que la grabación no afectará su precandidatura. Toda la publicidad es buena, yo no lo veo mal porque no estoy mandando un mensaje a nadie, aclaró.

Selmen sugirió a los votantes que no se dejen llevar por personas que quieren atentar contra él y dijo que espera contar con su apoyo en las elecciones del 1 de julio.

En diciembre de 2015 el candidato independiente Sergio Rivera Figueroa también fue captado en video mientras insultaba a un empleado de un taller mecánico. Estaba borracho y exigió que le entregaran su auto, aunque llegó al lugar caminando.

Pero me pelas la verga, dijo Rivera al mecánico, a quien intentó golpear e incluso lo retó en varias ocasiones para que pelearan. Las personas que lo grabaron sólo se rieron. Tras ser difunfida la grabación, Rivera aceptó que la persona en el video era él, pero aseguró que el accidente había ocurrido hacía cinco años.


TWITTER

FACEBOOK