Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Asegura presidenta del Congreso que proceso electoral no afectará trabajo legislativo



La presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez Ramírez, entregó el informe de actividades de la Primera Diputación Permanente dentro del segundo año legislativo, y aseguró que el actual proceso electoral no impedirá que los trabajos se realicen de manera correcta.

Agregó que durante el Periodo de la Diputación Permanente, se cumplió con el principal objetivo que es consolidar una institución que actúa con responsabilidad, transparencia y eficacia. Al tener la representación de nueve fuerzas políticas, y expresó que se ha buscado avanzar a través del diálogo y el respeto a la pluralidad.

Durante la presentación de este informe de actividades al frente de la mesa directiva que culminó el pasado 31 de enero, de la que destacó que dos periodos extraordinarios que se celebraron, donde se emitieron convocatorias para el Noveno y Décimo Periodo Extraordinario de Sesiones, los cuales se celebraron los días 15 y 25 de enero de 2018.

Fue así que se desahogó la reforma la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, ambos ordenamientos jurídicos del Estado, para el Ejercicio Fiscal 2018, en materia del Poder Judicial y se reformaron artículos relativos al ejercicio fiscal para la contratación y registro de un financiamiento, entre otros.

Ademas se invitó al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Julio César Jiménez Castro, a coadyuvar en los trabajos de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de este Poder Legislativo, a fin de buscar mecanismos eficaces para promover, fomentar y difundir la cultura de la transparencia en el ejercicio de la función pública, el acceso a la información pública.


TWITTER

FACEBOOK