Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Cierran manifestante calles del centro; evite circular por el lugar



Integrantes del Frente Democrático Campesino cerraron la circulación del primer cuadro del centro de la ciudad, exigiendo apoyos de material de construcción y para el campo, mismos que les fue prometidos desde el 2017.

Los inconformes indicaron que el año pasado fue complicado en la producción del frijol argumentando que anteriormente obtenían una tonelada de frijol pero por las condiciones del clima bajo a 500 kilos antes, aunado al incremento del diésel y el fertilizante.

Sin embargo lo antes mencionado se les fue entregado en un parte, por lo que tomaron la decisión de manifestarse para exigir ser atendidos por las autoridades y solucionar la problemática.

Cabe señalar, que dicho acontecimiento ocasionó el cierre de las calles Carranza, Juárez, Escorza y Aldama, generado un importante caos vial en el lugar.

También productores de frijol en compañía del alcalde de Namiquipa, Ramón Alonso Enríquez exigen se les pague su producto a un mejor precio, pues en tiendas de autoservicio el frijol se vende a 20 pesos por kilo, y a ellos se los pagaron el año pasado a alrededor de 17.00 pesos.






TWITTER

FACEBOOK