Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Iniciará Gobernación operativo para detectar y clausurar palenques clandestinos



Tras la masacre suscitada en un palenque clandestino durante las últimas horas del sábado, el director de Gobernación, Roberto Fuentes Rascón, informó que se emprenderá un operativo conjunto para detectar y clausurar este tipo de establecimientos.

Por lo anterior informó que a lo largo del año se clausuran diversos establecimientos de todos los giros en municipios como Meoqui o Cuauhtémoc, sólo por mencionar algunos, por lo que se redoblarán los esfuerzos para revisar tanto los negocios con permiso así como para detectar aquellos que operan en la clandestinidad.

No obstante lamentó lo sucedido en el club gallístico ubicado a la salida a Cuauhtémoc, donde seis personas perdieron la vida y 14 más quedaron heridas, por lo que advirtió que el Estado se coordinará con los municipios, que son la primera instancia que revisa la legalidad de estos eventos, para cerrar de inmediato cualquier espacio donde se lleven a cabo actividades ilícitas.

En este tenor llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilegal de la que tengan conocimiento, ya que con la nueva Ley de Alcoholes se pueden realizar denuncias anónimas.

Comentó que habrá operativos para determinar cuántos centros acondicionados como palenques clandestinos existen en la ciudad para poder proceder en contra de ellos y evitar tragedias, como el antes mencionado.


TWITTER

FACEBOOK