Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

El Senado paga asesores de lujo; ganan más de $100 mil al mes

 



El Senado tiene 13 asesores que ganan un salario mensual neto mayor al de cualquier diputado federal.

De acuerdo con la relación de Prestadores de Servicios Profesionales por Honorarios del Senado, para cubrir los pagos de esos 13 colaboradores de los legisladores, se erogan 18.3 millones de pesos al año, en pagos superiores a los 100 mil pesos brutos mensuales.

En total son 580 personas las que laboran con los legisladores, pero destacan los nombres de estos 13 por tener los más altos ingresos.

Entre los beneficiarios hay dos personas que son empleados por sus padres, ejemplo de ello es Mauricio Palafox, quien trabaja con Martha Palafox (PRD) por un ingreso mensual bruto de 146 mil pesos, de los cuales paga impuestos por 42 mil 698.22 pesos; sus ingresos mensuales netos son de 103 mil 301.78 pesos.

Otros tres asesores ganan 130 mil pesos brutos al mes: Denisse Díaz Melgar, colaboradora de Luis Armando Melgar; Juan Manuel Jiménez Bravo, de Ismael Hernández Deras, y María Lizbeth Torres Codiz, de Ricardo Urzúa.

Los senadores reciben una dieta mensual de 117 mil pesos netos y los diputados federales obtienen 74 mil pesos. Los megasalarios dejaron de ser un privilegio para hombres; entre los 13 asesores con mayor sueldo hay cinco mujeres.


TWITTER

FACEBOOK