Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Caen "polleros" que tenían a 6 centroamericanos

 



Agentes Municipales arrestaron a una banda de polleros, los cuales utilizaban un vehículo habilitado como Uber para transportar a cuatro salvadoreños y dos hondureños.

Minutos antes de la media noche, los oficiales localizaron un vehículo en el cruce de las calles Rincón del Río Santa María 19559 y Rivera del Salado, en la colonia Riberas del Bravo, donde cuatro personas se encontraban discutiendo al lado de dicho automóvil, motivo por el cual los oficiales realizaron una inspección, descendiendo en ese momento del mismo, seis personas con acento centroamericano, por lo que al entrevistarlos señalaron que los hoy detenidos los trasladaron a dicho lugar con la intención de cruzarlos a los Estados Unidos y que previamente les habían pagado por sus servicios, la cantidad de 5 mil dólares cada uno.

Un sujeto identificado como Pablo Said A. M.,el conductor del vehículo habilitado como uber, fue quien trasladó con consentimiento previo a los centroamericanos al lugar donde fueron asegurados y al momento de su arresto este discutía con sus cómplices por el pago del servicio que les había prestado.

Las seis personas identificadas como Edwin Alejandro C. C. de 24 años, Misael R. de 28 años y los hermanos Elmer y Juan R. M. de 33 y 25 años, originarios de Salvador, Jason C. M. de 22 años y Jorge Alberto R. de 28 años, estos último originarios de Honduras, argumentaron que sus familiares pagaron por cada uno de ellos la cantidad de 5 mil dólares a los Polleros, así mismo tenían un mes que salieron de su lugar de origen con la intensión de internarse en diferentes partes de Estados Unidos, donde los esperaban sus parientes.

Por tal motivo, José Luis M. de 29 años, Magdalena G. A. de 38 años, David M. G. de 17 años y Pablo A. M. de 25 años, este último chofer Uber, fueron detenidos por el delito contra la ley general de población.

Posteriormente, una joven identificada como Jennifer G. G. de 21 años, quien al enterarse del arresto de su madre biológica de nombre Magdalena, pidió hablar con los agentes en la Estación de Policía Distrito Sur, quienes al atenderla, dicha persona les ofreció la cantidad de 31 mil pesos y mil dólares para que la dejaran en libertad, motivo por el cual fue puesta bajo arresto por el delito de promoción de conductas ilícitas.

Por lo que respecta a los centroamericanos se les dio atención médica y alimentos para posteriormente ser canalizados a la casa del migrante de esta ciudad, nos sin antes dar vista de estos hechos a las autoridades correspondientes.


TWITTER

FACEBOOK