Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Niega Rusia intervenir en las elecciones del país

 



El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, se quejó en Nueva York por las acusaciones infundadas de Estados Unidos contra Moscú de interferir en diversos países, entre ellos México.

Al ser cuestionado sobre la intervención de Rusia en la región de Los Balcanes, el ministro de relaciones exteriores respondió:

"No sólo los Balcanes, también nos culpan de interferir en México y creo que en otro lugar. Los Balcanes son tradicionalmente nuestros amigos cercanos", dijo Lavrov.

En varias ocasiones el canciller de Rusia señaló reiteró que Washington hacia acusaciones sin fundamento sobre acciones de su país en el mundo.

El canciller lamentó que Estados Unidos insista en demonizar a Rusia, y que esa discrepancia lastimas las relaciones entre ambos países.

"(Rusia) no puede dejar las acciones hostiles e ilegales de Estados Unidos sin respuesta, pero lo hará con cuidado", indicó Serguéi Lavrov.

Las declaraciones del canciller se dan en medio de las discusiones por el presunto apoyo de Rusia al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien aspira a la Presidencia de México.


TWITTER

FACEBOOK