Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Delicias

Da seguimiento DSPM de Rosales a robos en Congregación Ortiz

Exhortan a afectados ratificar su denuncia ante la Policía Ministerial



El Director de Seguridad Pública Municipal de Rosales Mario López, dio a conocer que la presidenta de Rosales Aimé Sánchez Díaz, ordenó dar seguimiento a los robos que se han efectuado en Congregación Ortiz, en donde ya se detuvo a dos personas que podrían ser responsables de estos hechos, pero esto obedeció por faltas administrativas.

Lo anterior se aclara en virtud de que la Policía Municipal no puede detener por robos, pues esta facultad le corresponde al Ministerio Público y a la Policía Ministerial.

Destacó que sostuvieron una reunión con los vecinos de Congregación Ortiz, con quienes buscan solucionar el problema, básicamente porque ya se tienen identificados a quienes cometen estos atracos, pero principalmente para localizarlos.

Señaló que como autoridad municipal, solo cumplen con la función preventiva, posteriormente tras el reporte de los hechos dan seguimiento si se convierten como primer respondiente, sin embargo solicitan a los vecinos a ratificar su querella ante la autoridad competente para dar seguimiento.



TWITTER

FACEBOOK