Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cd. Juárez

Apoyarán en Juárez a comercios en casa con hasta 100 mil pesos

 



Hasta 100 mil pesos podrían entregarse a pequeños emprendedores para que continúen con sus negocios en casa y puedan desarrollar más capacidades de ingreso, según lo anunció la subsecretaria de Desarrollo Social en la Zona Norte, Alba Cardona, quien presentó la creación de un programa especial de financiamiento.

La funcionaria estatal dio a conocer que la Subsecretaría de Desarrollo Social logró la creación de un fondo de 13 millones de pesos para el impulso a pequeños productores, quienes tienen negocios dentro de casa como forma de autoempleo.

Los recursos serían destinados principalmente a personas en situación de pobreza y en donde tendrán un tope de hasta 20 mil pesos. También se aceptarán proyectos familiares, con un techo presupuestal de 100 mil pesos (por familia).

Asimismo se afirmó que las personas que resulten beneficiadas estarán bajo una constante capacitación para el manejo de sus finanzas y evitar que gasten el recurso en artículos o servicios que no tengan relación a sus respectivos negocios.

Alba Cardona aseguró que dicho fondo corresponde a un revolvente con una tasa de interés de hasta el 6% anual, con la intención de que los beneficiados puedan cubrir el monto del crédito otorgado en plazo de un año.

Los proyectos propuestos serán analizados por un consejo técnico para garantizar que cumplan con los requisitos solicitados y se aseguró que los negocios participantes pueden ser de cualquier rama.


TWITTER

FACEBOOK