Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Causan cohetes y globos de cantoya incendios en Zumpango

 



Ardua noche pasó el Cuerpo de Bomberos de Zumpango, luego que al menos media docena de incendios de pastizales se registrara durante la madrugada del domingo y la mañana de este lunes.

El común denominador que ocasionó el incendio en los terrenos baldíos fueron los diversos artículos pirotécnicos y globos de cantoya que, sin supervisión de adultos, los menores lanzaron hacia los predios llenos de hierba seca, informó un bombero.

El primer reporte fue recibido a través de una llamada anónima al 911, donde vecinos del Fraccionamiento Paseos de San Juan reportaron que unos menores lanzaban cohetes hacia un terreno y que este comenzó a incendiarse con riesgo de que las llamas alcanzaran las casas aledañas.

Afortunadamente, la conflagración pudo ser sofocada, sin embargo a este incendio le siguieron, otros registrados en Fraccionamiento Paseos de San Juan, Barrio San Lorenzo, Barrio de San Juan, la calle Acueducto y Barrio San Pedro en San Juan Zitlaltepec.

Vecinos de estas comunidades apoyaron a los tragahumo y armados con cubetas trataron de apagar las llamas, que ellos mismos ocasionaron al permitir la lanza de globos de cantoya y juegos pirotécnicos sin supervisión.

Finalmente, alrededor de las 12:00 horas, los bomberos atendieron otro incendio en la comunidad de los Reyes Acozac, en un predio que regularmente se utiliza para realizar juegos de Gotcha, que pudo ser controlado rápidamente por los vulcanos.


TWITTER

FACEBOOK