Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El Mundo

Explota avioneta y deja 12 muertos

 



Al menos 12 personas murieron ayer domingo debido a un accidente aéreo en Costa Rica. Una avioneta, de una aerolínea comercial, se desplomó en una zona montañosa de la provincia de Guanacaste, al noroeste del país, informaron fuentes oficiales.

El vocero del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, Carlos Hidalgo, confirmó que no hay sobrevivientes y que las víctimas mortales son diez pasajeros y dos tripulantes.

El jefe de Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, aseguró que los pasajeros son extranjeros y los tripulantes son costarricenses.

La sospecha inicial es que la aeronave, con matrícula costarricense TI-BEI, de la empresa nacional Nature Air explotó en el aire poco después de despegar de una pista en la zona de Punta Islita, un balneario sobre el litoral del Océano Pacífico, informó la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica.

Aviación Civil reportó que la nave se partió a las 11:37 horas del aeropuerto internacional Juan Santamaría, a unos 20 kilómetros al noroeste de la capital, hacia Punta Islita.

La dependencia estatal aclaró que las causas del mortal accidente todavía se ignoran y que los detalles que trascendieron todavía son preliminares.

Aviación Civil reveló que, tras dejar un grupo de pasajeros en esa localidad, la aeronave despegó rumbo al aeropuerto Santamaría pero estalló en el aire por causas que se desconocen.

Unidades de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos y de la policía ya se encuentran en el sitio del percance, ocurrido en una región conocida como Bejuco de Guanacaste.


TWITTER

FACEBOOK