Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cultura

Organiza Casa Chihuahua visitas gratuitas para niños de bajos recursos

 



Más de 2 mil 900 alumnas y alumnos de escuelas primarias localizadas en zonas vulnerables de la ciudad de Chihuahua, resultaron beneficiados con el proyecto Acercando la educación y la cultura a escuelas vulnerables gracias a la unión de esfuerzos que realizan la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C., la Promotora de la Cultura Mexicana A.C. y Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

Es a través de visitas guiadas con transporte redondo gratuito, de la escuela al museo, con lo que los alumnos, maestros y padres de familia, participan en este proyecto, que tiene como objetivo reforzar los conocimientos que los niños adquieren en las aulas, además de que se invita a los padres de familia a que formen parte de la visita, ya que para la mayoría resulta imposible acudir a visitar este tipo de centros culturales, porque se encuentran muy lejos y no cuentan con los medios ni de transporte ni económicos para poder acudir por su propia cuenta.

Este proyecto se encuentra en su quinta etapa, se ha venido desarrollando cada ciclo escolar desde 2013, siempre superando la meta de niños beneficiados, logrando así ampliar el alcance del mismo.

Para este ciclo 2017-2018 se busca recibir a más de 12 mil alumnos, de manera que puedan apreciar la exposición permanente del patrimonio cultural de Chihuahua, así como el patrimonio histórico que se resguarda en el área de museo de sitio, donde se conserva el lugar en el que estuviera preso Don Miguel Hidalgo, en el año de 1811 cuando se desarrollaba la lucha por la independencia de nuestro país. Además los niños se acercan a las muestras de arte que se exhiben de manera temporal en Casa Chihuahua y adquieren una visión más amplia de lo que es el arte en sus diversas disciplinas.

Casa Chihuahua se enorgullece de ser parte de este proyecto con el que se siembra en los niños la semilla del cuidado por su medio ambiente y entorno, así como la apreciación de su cultura para fomentar su conservación y que se mantenga como legado para las generaciones venideras.


TWITTER

FACEBOOK