Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Fingió embarazo para retener a su expareja; pasará 7 años en la cárcel



Adriana Chávez, la mujer que robó al menor de edad Jonathan Isaac, aseguró en su declaración ante el Ministerio Público, que había hecho lo antes mencionado para retener a su expareja, con quien tuvo una relación de 3 años, pero terminó porque le fue infiel.

En la narrativa de los hechos, en el juicio que se llevó a cabo ayer en la Ciudad Judicial a cargo de la jueza Guadalupe Hernández, la culpable dijo "nunca me fui a El Paso, me fui a Delicias. Dormí en mi carro afuera de una Iglesia". Luego de esto, indicó que visitó el Hospital Central para engañar a la madre de Isaac y robárselo.

Posteriormente Adriana señaló que se dirigió con Daniel, su ex novio para presentarle a quien fuera su supuesto "hijo" a quien llamaría Iaan: "Yo ya había tenido a un hijo. Cuando lo vi, me sentí emocionado. Pero cuando lo vi a él (Iaan), no sentí nada", admitió Daniel.

Sin embargo ante la duda Daniel pidió a la supuesta madre que le hicieran una prueba de paternidad a Iaan. Tras esto, Adriana se reunió con sus amigas y presentarle a su supuesto "hijo". Pero una de ellas dijo "la vi como si nada después de dar un bebé".

Luego de presentarse el bebé se dio la noticia del robó de Isaac y al divulgarse la fotografía rápidamente en redes sociales, una amiga de la plagiaria cayó en cuenta de que el niño de las fotografías de la Alerta AMBER era el mismo que Adriana le presentó la tarde anterior.

Asimismo según información de las autoridades, Adriana Chávez Leyva se comunicó con las autoridades desde el celular de una amiga para indicar que ella era quien había robado al menor, sin embargo justo después de que los agentes le pidieran indicaciones para contactarla en persona, la llamada terminó. La amiga retiró la tarjeta SIM del celular y la tiró.

El pasado jueves 14 de diciembre elementos de seguridad detuvieron a Adriana Chávez Leyva en el domicilio de su abuela paterna, sobre la calle de José Velázquez de León, donde pudieron recuperar a Isaac.




TWITTER

FACEBOOK