Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El Mundo

Diputados rusos accedieron a instalaciones militares en Norcorea

 



Diputados rusos informaron hoy de que accedieron a las instalaciones militares de Norcorea y consideran que Pyongyang no miente cuando dice que puede alcanzar Estados Unidos con sus misiles.

"Nos enseñaron todo lo que queríamos ver, incluido las instalaciones militares. El viaje lo organizamos con un solo objetivo: evitar el conflicto militar que se avecina", dijo el jefe de la delegación parlamentaria que visitó Corea del Norte, Kazbek Taisáev, a la prensa local.

El diputado, que visitó el país asiático a finales de noviembre, destacó que los misiles balísticos norcoreanos pueden alcanzar "tranquilamente" territorio norteamericano.

"Hay niveles de temperatura que hay que superar para que los misiles den en el blanco y no estallen en las capas más densas de la atmósfera. Ellos ya solucionaron ese problema hace mucho tiempo. Los norteamericanos creen que los norcoreanos no tienen esta tecnología. Pero hace mucho que la tienen", dijo.

Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, admitió que, "nadie sabe lo que hay y dónde" al ser "un país cerrado", pero sugirió que Pyongyang ya dispone de misiles con un alcance "de hasta 5 mil kilómetros".

El diputado reconoció que el último ensayo con misiles realizado por el régimen comunista tuvo lugar precisamente durante la visita de la delegación rusa.

Subrayó que Rusia aboga por el "arreglo pacífico" del conflicto en la península coreana y aseguró que EEUU es el principal obstáculo para la reunificación coreana.

"Si los norteamericanos no prohibieran a Surcorea entablar negociaciones con Norcorea, entonces hace mucho que se habrían reunificado. Los norcoreanos sueñan con ello y hablan de ello constantemente", apuntó.

En caso de reunificación, en su opinión en la península coreana podría haber un país en el que coexistieran "dos sistemas como en China".

Taisáev también negó que en Corea del Norte haya campos de trabajo para presos políticos como mantiene desde hace años la prensa occidental.

"Estuve allí muchas veces. Conozco bien Corea y para nosotros allí no hay secretos. Nos enseñaron todo lo que queríamos ver, tanto instalaciones militares como civiles. Y les aseguro que esa es una mentira podrida", dijo.


TWITTER

FACEBOOK