Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Azota otra tormenta invernal a Saltillo

 



Las bajas temperaturas disminuyeron el pulso de la ciudad, sin embargo, no hubo necesidad de cancelar temporalmente el uso de vías rápidas como el periférico Luis Echeverría, los puentes vehiculares y el distribuidor vial El Sarape.

La caída de aguanieve, granizo y nieve en toda la ciudad provocó caos en los deprimidos del periférico y en el Centro Histórico, y aunque para los automovilistas fue un infierno manejar en condiciones adversas, para cientos de saltillenses en las redes la nieve volvió a ser motivo de emoción.

Desde las 10:30 horas de ayer empezó a caer aguanieve sobre Saltillo y en algunas zonas de la ciudad al mediodía cayó nieve, provocando alerta para las autoridades que coordinaron las acciones de protección civil en la zona urbana y entre los propios saltillenses que comenzaron a realizar arreglos a las tuberías de sus casas y automóviles para evitar que sufrieran averías.

El de ayer fue el segundo viernes consecutivo con bajas temperaturas, hasta menos un grado Celsius durante la noche, según reportaron las aplicaciones climatológicas, sin embargo, el aguanieve acabó a partir de las 5 de la tarde en toda la ciudad.

Sólo quedó una pequeña llovizna fría que acompañó durante toda la tarde y noche a la ciudad, complicando el tránsito vehícular sobre el periférico y los bulevares Venustiano Carranza e Isidro López Zertuche.

Para hoy se pronostica que las temperaturas continúen durante gran parte del día registrando un solo dígito, además de que la lluvia débil continuará en la región, poniendo en riesgo a los automovilistas y aumentando el número de enfermos de vías respiratorias en la ciudad.


TWITTER

FACEBOOK