Cd. Juárez

Iniciará prueba de taxímetro en 50 unidades este sábado

 



Después de un año de gestión y pláticas con los taxistas de la ciudad, el próximo sábado se llevará a cabo la prueba de un nuevo sistema de cobro a través del ¨taxímetro¨, en 50 unidades de la frontera, con la intención de que se replique en los demás taxistas y se conviertan competitivos con otros tipos de transporte privado, como ¨Uber¨, informó Víctor Hugo Estala Banda, Jefe del Departamento de Transporte en Ciudad Juárez.

Expuso que esto forma parte de la modernización del sistema de transporte de Juárez, donde entre este nuevo de sistema de cobro, viene la renovación de unidades, capacitación de choferes, lo cual se traducirá en un mejor servicio para los habitantes.

“Con el taxímetro, va a ser mucho más barato”, añadió el funcionario estatal.

Mencionó que el servicio de taxi en la frontera es caro, en comparación con otras ciudades importantes del país, por lo que este nuevo sistema traerá beneficios para la ciudadanía, ya que el servicio mejorará y el costo para el usuario será menor.

Destacó que los choferes han tenido una respuesta receptiva y positiva, ya que han entendido que el tema de la competitividad es vital para brindar un servicio de calidad.

Las pruebas comenzarán el próximo sábado 9 de diciembre, está por definir la hora y el lugar del arranque y se espera que esté aproximadamente 15 días, para posteriormente el próximo año se dé el banderazo oficial para que la mayor parte de los taxistas de la ciudad cuente con este nuevo sistema de cobro para los juarenses, señaló.

Así mismo, refirió Estala Banda que se va a monitorear el funcionamiento de estos aparatos, para luego certificar a la empresa que preste el servicio del ¨taxímetro¨, con el objetivo de que no sean manipulables y se cobre la tarifa correcta.

“Esto será una realidad para Ciudad Juárez,” finalizó.


TWITTER

FACEBOOK