Deportes

Entregan medalla de bronce a la Chihuahuense Damaris Aguirre

 



La medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 fue entregada a la ex halterista Damaris Aguirre, en el marco de la Asamblea General del Comité Olímpico Mexicano

La chihuahuense recibió la presea de manos de Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional y Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, durante la ceremonia que se celebró en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Después se dio paso a la develación en el Muro Olímpico, donde Aguirre dejará su nombre inmortalizado junto a los demás medallistas como María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, campeones olímpicos en taekwondo, así como Tatiana Ortiz y Paola Espinosa, bronce en clavados sincronizados.

Damaris Aguirre, se suma a la lista de medallistas y con ello, las pesas tienen otro metal, tras el oro conseguido por Soraya Jiménez en la cita veraniega de Sydney 2000.


En agosto pasado, la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas realizó la modificación del cuadro de medallas en la plataforma digital, donde la mexicana aparece en el tercer sitio de la categoría de 75 kilogramos.


La mexicana ocupó el tercer lugar tras levantar 109 kilos en arranque, 136 en envión para totalizar 245.


La primera posición fue para la kazaja Alla Vazhenina (119 y 147 para un total de 266), seguida de la española Lidia Valentín (115, 135 y totalizar 250).


Aguirre ascendió al cuadro de preseas al ser descalificadas por dopaje, la rusa Nadezhda Evstiukhina, la bielorrusa Iryna Kulesha y la china Lei Cao.




TWITTER

FACEBOOK